Mientras el juez Claudio Bonadío y los fiscales Carlos Stornelli y Carlos Rívolo intentan conseguir nuevos "arrepentidos" que completen el camino de las fotocopias de los cuadernos de Oscar Centeno y poder trazar el sendero que deberían haber seguido las coimas, el entorno empresarial de SOCMA, la firma insignia del holdging de la familia presidencial, legalizó 149 millones de pesos a partir de la ley de blanqueo que firmó el presidente Mauricio Macri. 

El monto del blanqueo suma en dólares 17.931.042 millones y los nombres vinculados están directamente involucrados con SOCMA. Según un informe publicado en El Destape, Leonardo Maffioli, el CEO de la firma estrella del Grupo Macri, blanqueó más de 76 millones de pesos a través de la amnistía ordenada por Macri, bajo el argumento de recaudar para cubrir el pago de la "reparación histórica" a los jubilados.  

Maffioli también apareció como uno de los titulares de la firma Fleg Trading, una de las offshore no declaradas por el presidente Macri, que quedó investigada por la justicia tras la revelación de los Panamá Papers. En la causa abierta por las offshores presidenciales, la defensa del mandatario presentó un documento en el que queda acreditado el paso de mando de Macri a Maffioli en el paraíso fiscal. 

Otro de los integrantes de SOCMA que se benefició con la amnistía para el blanqueo de capitales fue Víctor Composto, director suplente de la empresa de los Macri. Composto declaró alrededor de 68 millones de pesos el 22 de diciembre de 2016, o sea, casi cuatro millones y medio de dólares, cuando el dólar cotizaba a 15 pesos. 

También se registró entre los blanqueadores a Armando Amasanti, ex socio de Correo Argentino e integrante de Cap Loren Panamá SA, otra de las offshore ligadas a los Macri. Amasanti conoce al presidente desde hace tiempo, desde cuando estuvieron procesados por el contrabando de autopartes de Sevel, donde finalmente resultó sobreseído. El blanqueo de Amasanti, según reveló El Destape, sumó más de 73 millones de pesos. 

Los vínculos de los beneficiados por el blanqueo también llegan al entorno de la familia presidencial. Carlos Libedinsky es socio de Jorge Macri, intedente de Vicente López, vicepresidente del PRO bonaerense y primo del presidente, en la offshore radicada en Panamá, Latium Investments Inc. Libedinsky blanqueó en diciembre de 2016, al menos, más de 61 millones de pesos. 

Así, el entorno empresarial de SOCMA y la familia Macri lograron ingresar al país plata negra por un total de 149.680.834 millones de pesos, o sea, 17.931.042 de dólares en aquel momento. A ese monto se suman los 622 millones de pesos blanqueados por el hermano de Macri, Gianfranco, tal como reveló Horacio Verbitsky en PáginaI12