Un apoyo incondicional de los trabajadores del astillero es el de la concejal platense Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana. En diálogo con este diario recordó que “desde hace más de un año los trabajadores vienen denunciando lo que está pasando hoy con el astillero, que está trabajando, que está firme, de pie, y que reclama que de una vez por todas la gobernadora (María Eugenia Vidal) destrabe las cartas de crédito (del Banco Provincia) para que puedan finalizar los trabajos ya iniciados”, entre ellos los buques petroleros Eva Perón y Juana Azurduy.

“Yo he caminado junto con los trabajadores el astillero y por eso digo que es mentira el informe de (Jorge) Lanata, porque son falsas las afirmaciones que se hicieron en ese programa”. Como prueba de ello, señaló que “el Eva Perón está listo y el Juana Azurduy está terminado en un 95 por ciento, porque tenemos trabajadores muy capacitados que desde hace un año venían denunciando lo que iba a pasar” como resultado de la política privatizadora del gobierno de Cambiemos. 

Tolosa Paz asegura que las autoridades provinciales “quieren terminar con dos emblemas, uno de Ensenada, el astillero, y otro de la ciudad de La Plata, el hipódromo, porque se quieren destinar sus 63 hectáreas al negocio inmobiliario”. La concejal platense viene también denunciando que el gobierno nacional pretende “vender el patrimonio de las Fuerzas Armadas, que es millonario, en la Capital Federal, en la provincia de Buenos Aires y en todo el país”. 

Como parte de su labor en apoyo de los trabajadores del astillero, el 7 de agosto, San Cayetano, acompañó al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor “Tucho” Fernández, otro incondicional defensor de los trabajadores.