La esposa de Rubén Rodríguez, Mabel Zurita, salió al cruce del diputado oficialista Waldo Wolff, quien días atrás minimizó la explosión en la escuela 49 de Moreno en la que murieron Rodríguez y la vicedirectora Sandra Calamano. “Sería importante que se interiorice bien sobre los motivos y cuál fue la razón por la cual ocurrió esta tragedia en la escuela”, apuntó Zurita, quien enfatizó que Wolff “supuestamente representa al pueblo” porque fue elegido a través de las urnas. El legislador se había burlado de lo sucedido y había utilizado el caso para explicar la analogía del “flan” del humorista Alfredo Casero, a la que calificó como una “gran pieza comunicacional”. 

“El flan es que cuando gobernaste 40 años y no tenés una red de gas en toda la provincia, le venga a echar la culpa a alguien que recién llegó porque tuviste un problema”, había dicho durante el programa Involucrados el diputado de Cambiemos en una lamentable comparación. Al escucharlo, Zurita destacó que “es indescriptible lo que pasa” y que no puede creer “este odio que se emana constantemente”. “Es muy triste, nosotros nos encontramos acompañados solamente por las comunidades”, recalcó. 

Durante el programa televisivo, Wolff menospreció la tragedia en Moreno, que visibilizó el paupérrimo estado de la infraestructura escolar en la provincia de Buenos Aires, denunciada previamente por los docentes y gremios. A pesar de que el conductor Mariano Iúdica le había dado la oportunidad de “salir” del tema, luego de resaltar que no podía decir eso “cuando voló una directora por el aire”, el diputado insistió sin retractarse: “El flan es que cuando gobernaste 30 años y no tenés una red de gas en toda la provincia, le venga a echar la culpa a alguien que recién llegó”.

Zurita le contestó en Radio 10 que los docentes en Moreno no están de paro, sino que están en estas condiciones “por una desidia estatal que abandonó a las escuelas hace rato”. “Se baja el presupuesto poco a poco. las partidas no se están viendo reflejadas en cada uno de los distritos y le toco a Moreno, a la 49 en particular, pero no es la única que tiene dificultades”, puntualizó y recordó que en la escuela en la que trabaja “tuvo una gran pérdida de gas”. 

Tras la explosión, más de 800 escuelas bonaerenses suspendieron las clases por problemas de infraestructura y dos docentes sufrieron descargas eléctricas en las aulas . En Moreno ya contabilizan 19 días sin clases. “Hay una situación de abandono hacia todo, no sólo hacia el docente o la escuela sino a cada niño”, subrayó Zurita, quien reforzó: “Que quede en claro que en realidad se han hecho reclamos, no es que empezamos ahora después de lo que ha sucedido en la escuela 49”.