En modo campaña electoral, el presidente Mauricio Macri inauguró ayer al mediodía el Parque Termal de la ciudad bonaerense de Dolores, todavía en construcción, desde donde lanzó su mensaje: “No podemos permitir nunca más una sociedad que se desarrolle sobre la viveza criolla, el atajo, la mentira, la corrupción. Eso nunca más en la historia de los argentinos. Nunca más”, arengó Macri parafraseando el alegato de los fiscales en el juicio a las tres primeras juntas militares de la dictadura genocida y la consigna que tituló el trabajo de la Conadep sobre los campos de tortura y exterminio por donde pasaron los detenidos-desaparecidos, pero no hizo mención alguna al fallecimiento de la luchadora de derechos humanos y fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, Chicha Mariani. Las palabras del Presidente tenían como destino otro público: el que horas después concurriría a la marcha frente al Congreso, promovida desde el propio oficialismo, para reclamar el desafuero a la senadora y ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.  

En un acto protocolar, en territorio de Cambiemos y con escaso público, Macri buscó mantener en alto la llama de la causa que el juez federal Claudio Bonadio hizo propia sobre las fotocopias de los cuadernos de un ex chofer que denuncia actos de corrupción de funcionarios del gobierno anterior y empresarios de las principales compañías dedicadas a la obra pública, que ya tiene mas arrepentidos que detenidos. “Decidimos, hace tres años y un poquito más, que somos mejores que la vida que estamos llevando, que merecemos una sociedad más justa, más transparente, donde aquel que emprende y hace es el que se lo recompensa”, insistió Macri.

Flanqueado por el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y el intendente local, Camilo Etchevarren, Macri volvió a referirse a la crisis económica social en términos meteorológicos y a ratificar la misma carta de navegación: “A pesar que estamos atravesando una tormenta, sin cambiar el rumbo y sin dudar que estamos en el camino correcto, nos están pasando cosas muy buenas”, dijo el mandatario para remarcar su optimismo en que las empresas turísticas decidan “competir y bajar los precios” y celebró que “el turismo picó en punta en términos de desarrollo”. Allí tendrá un lugar Dolores con el complejo que estará en marcha recién en el verano.