Integrantes de organizaciones sociales y barriales se concentran en el Puente Pueyrredón para pedir por la “paritaria social y popular” y reclamar la falta de respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley. La policía cortó el tránsito en ambas manos de la autopista y montó un gran operativo para impedir que los manifestantes avancen con la movilización. La jornada de protesta se realiza con 50 cortes en simultáneo en todo el país.

“Estamos reclamando que haya una respuesta del Ministerio y que se retome el diálogo. Hoy nos movilizamos en todo el país con concentraciones en Córdoba, Mar del Plata, Chaco, Salta, en la Panamericana y Acceso Oeste entre otros lugares por la paritaria social y popular”, remarcó el dirigente Lionel Stiglitz, de la agrupación Corriente Villera Piquetera.

La jornada de lucha fue convocada por el Frente Milagro Sala, la Confederación de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y las organizaciones barriales de la CTA que desde los diferentes puntos de concentración reclaman que abra la paritaria social a todos los movimientos.

La protesta a su vez se realiza por alimentos y planes sociales. Los dirigentes denuncian que en el panorama actual de agravamiento de la pobreza y el desempleo, el macrismo hizo un recorte de los beneficiarios de programas como Ellas Hacen, al pasarlos de la órbita del Ministerio de Trabajo al de Desarrollo Social sin reinscribir a todos sus beneficiarios.

Por otra parte, las cooperativas piden un régimen diferenciado para las empresas recuperadas, que no pueden afrontar los tarifazos. Los trabajadores autogestionados que venían recibiendo apoyo del Estado para complementar sus ingresos también tuvieron recortes que ponen a sus fuentes de empleo en una situación de extrema fragilidad.