El humorista Alfredo Casero sigue recibiendo malas noticias. Luego de poner en duda la identidad de los nietos recuperados y cuestionar el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo, un segundo teatro canceló la función del ex Chá Chá Chá. Se trata del Teatro Alberdi, que depende de la Universidad Nacional de Tucumán, donde Casero iba a brindar un show este sábado. Anteayer el dueño de El Teatrino, de Salta, el nieto recuperado Humberto Colautti hizo lo mismo en su sala.

Lo único que trascendió de la decisión tomada por las autoridades de la UNT fue que no prestarían su espacio para que el artista hiciera culto del negacionismo. En la página de Facebook del teatro confirmaron la cancelación e informaron cómo se haría la devolución de entradas. Horas antes, desde las redes sociales Casero sostenía que las funciones de su gira por el norte del país seguía en pie, pero el link para comparar las entradas ya mostraba la leyenda “Suspendida!!”.

“Muy acertado por parte de las autoridades del teatro suspender este espectáculo. Los dichos de este personaje son inaceptables y repudiables. Hay un límite... Que no actúe en espacio de la UNT”, fue uno de los comentarios de apoyo por parte de los usuarios. Hasta ahora el actor no se pronunció sobre la cancelación.

Anteayer, el nieto recuperado Humberto Colautti, dueño de El Teatrino, en Salta, informó que levantaba la función de Casero de su teatro y se hacía cargo de todos los gastos. “Excedió todo límite, no puedo hacer oídos sordos”, afirmó el dueño del teatro, que vivió en carne propia el proceso de restitución, con la participación del Banco Nacional de Datos Genéticos y la orden judicial para restablecer la filiación. “No tiene la menor idea y no voy a ser cómplice de eso”, remarcó Colautti, en referencia a los dichos de Caseros que puso en duda el proceso de restitución de los niños apropiados en la última dictadura.

“No sé si lo dijo a propósito o si sabía que yo era nieto recuperado, pero escucharlo reivindicar la dictadura, decir que tenemos grandes Fuerzas Armadas y tirar abajo el trabajo de Abuelas en la búsqueda de los nietos fue mi límite. Ahí decidí cancelar la función”, justificó su decisión Colautti, quien recuperó su identidad en 1984 cuando tenía 11 años.

En su faz de provocador, Casero dijo que Colautti es “un kirchnerista”. El actor hizo caso omiso sobre el límite que sobrepasó al poner en duda la lucha de Abuelas ante uno de los delitos más atroces de la dictadura: el robo de la identidad de hijos de desaparecidos.