Milagro Sala debió ser internada nuevamente de urgencia a un centro asistencial, tras descompensarse por un cuadro de inflamación gastrointestinal y cefalea. La dirigente social y diputada del Parlasur fue trasladada al Hospital Pablo Soria, en San Salvador de Jujuy, por orden del juez Pablo Pullén Llermanos, a pesar de que la defensa notificó al Poder Judicial que tenían una habitación disponible en la clínica Los Lapachos. Por los problemas de salud de la líder de la Tupac Amaru, el Tribunal Oral Criminal 3 debió suspender la audiencia que iba a llevarse a cabo hoy en el marco del juicio por la causa conocida como "Pibes Villeros".

Sala se descompensó anoche en la casa donde cumple prisión domiciliaria, en la localidad jujeña de El Carmen. Quienes estaban con ella llamaron inmediatamente al SAME. Los médicos que la atendieron constataron que la dirigente tenía una inflamación en el hígado y el colon. "Se llamó al SAME, el SAME fue, después se dio el parte a la Justicia, que mandó el cuerpo médico de ellos, del poder judicial. Ellos recomendaron la internación de Milagro y eso no ocurrió sino hasta hoy a las 15", consignaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala.

La defensa de Sala notificó que había una disponibilidad en la Clínica Los Lapachos, en la capital jujeña, que es donde ella estaba tratándose pero el juez Pullen Llermanos rechazó dicha opción y ordenó la internación en el Hospital Pablo Soria, donde ya había sido tratada anteriormente. Desde el Comité advirtieron que la decisión del magistrado es "una nueva forma de hostigamiento" y va "en clara sintonía" con la medida restrictiva que prohíbe a la diputada del Parlasur ser atendida por su equipo médico y limita la atención a médicos matriculados en la provincia de Jujuy. "El rechazo a la Clínica Los Lapachos va en clara sintonía con esta restricción y este hostigamiento al que Milagro está siento sometida", señalaron.

Según indicaron, todavía no se sabe hasta cuando la líder de la Tupac Amaru permanecerá internada en el Hospital, ya que le están haciendo estudios.