La ley aprobada en primera lectura autoriza al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación de los edificios y su entorno en el predio del ex zoológico. “Sobre una superficie total de casi 17 manzanas o hectáreas (167.500 metros cuadrados) delimitada por las avenidas Las Heras, Santa Fe, Sarmiento, del Libertador y República de la India, se concesionará en total el equivalente a casi 4 manzanas (33.050 m2 de espacios que quedarán ociosos más los nuevos espacios a disponerse)”.

La primera etapa que se pondrá en marcha este año establece las siguientes privatizaciones: por 20 años, la Casas de los Osos y la Condorera.

Por 15 años, la Confitería El Águila, Leonera-Fosa de los Leones, Pabellón de los Loros, Pabellón de las Fieras, Acuario-Caballerizas y Reptilario.

Por hasta 10 años, la Casita Bagley.

La segunda etapa, a partir de 2020, prevé concesionar:

Por 20 años: los Templos Hindúes De los Elefantes y De los Cebúes.

Por 10 años: el Pabellón Ruso, la Casa de las Jirafas, Chalet de Ciervos - Bisontes Chalet de Rinocerontes.

La tercera  y última etapa, a partir del 2022:

Por 15 años: el Antiguo Monario Azul y el Pabellón de los Camellos.

Por 10 años: la Casa de los Ciervos-Tapires, la Choza ex Congoleña, instalaciones de la Administración y el Museo de Arte Infantil o ex Casa de Pumas y Vívoras.

A estos espacios se sumarán otras áreas denominadas “nuevos espacios cubiertos o descubiertos”, que también podrán ser concesionadas, pero “no podrán superar el tres por ciento por ciento de la superficie total del predio”.