La presidenta de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, desmintió lo publicado en la tapa del diario La Nación del sábado, sobre los trascendidos de la declaración como arrepentido del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal, José López, en los que habría dicho que entregó al ex diputado Eduardo Wado De Pedro dinero para financiar a la asociación judicial que ella dirige. Desde la agrupación Hijos salieron a respaldar a De Pedro, que además de referente de La Cámpora es hijo de desaparecidos. “Todo el aparato corporativo que existe en la prensa y el Poder Judicial está al servicio de perseguir a quienes nos oponemos a las políticas de ajuste, exclusión y represión de Macri”, afirmaron.

“Justicia Legítima no necesita ningún tipo de financiación de ninguna índole”, aseguró la ex jueza integrante de la Cámara de Casación porteña. “La asociación se mantiene gracias a la colaboración generosa de sus socios”, explicó. Además, remarcó que “todo está bancarizado” y que el dinero recaudado mensualmente de las cuotas de los asociados “entra en una cuenta del Banco Nación y sale de esa misma cuenta, vía cheque. No hay un centavo por fuera y todo figura en los balances que tiene en su poder la Inspección General de Justicia (IGJ)”. 

En un artículo publicado en el diario La Nación del sábado, el periodista Hernán Capiello escribió que López habría asegurado que le dio plata a De Pedro para que éste se la entregara a Justicia Legítima. Garrigós de Rébori aseguró que conoció a De Pedro el día que le tomó declaración en el juicio por la desaparición de su madre y que ésa fue la única vez que cruzó palabra con él. Además, insistió en que “no es cierto” que Justicia Legítima haya recibido dinero “de nadie a excepción de sus socios”. 

La versión ya había aparecido en una nota publicada el viernes pasado en el mismo diario, ante la cual la asociación de juristas reaccionó con un comunicado. "Justicia Legítima, con sorpresa e indignación entiende que, más allá de cualquier especulación sobre las circunstancias que dieran origen a la información referida, esto es, la declaración de un detenido en busca de un beneficio, formula el presente comunicado. Constituye una obligación moral para nosotros aclarar que semejante imputación, pese a ser genérica e imprecisa, afecta la honra y el prestigio de los miembros de nuestra asociación civil, por lo que esperamos que se esclarezca y precise el sentido de esas temerarias y difamatorias afirmaciones".

A través de su cuenta de twitter Wado de Pedro había aclarado que "hablamos con el periodista Hernán Capiello y le dijimos que la información que publica hoy La Nación era falsa. Aún así él decidió publicar el trascendido que le dieron en el juzgado". También agregó que "se ve claramente que es una interna del juzgado con los miembros de Justicia Legítima. Repito, nada de lo que se escribió es cierto".