Tres muertos tras el ataque
Tiroteo en un torneo de videojuegos en Florida

Tres personas, entre ellas el atacante que se suicidó, murieron este domingo en un tiroteo en el norte Florida donde se celebraba un torneo de videojuegos de football americano, informó la policía. "Hubo tres individuos fallecidos en el lugar, uno de los cuales es el sospechoso que se quitó la vida", dijo en conferencia de prensa el comisario Mike Williams de la ciudad de Jacksonville, detallando que otras nueve personas resultaron heridas de bala.

El centro comercial, el Jacksonville Landing, es un popular centro comercial con una veintena de restaurantes y unas 70 tiendas y cada año es visitado por miles de vecinos y turistas. En uno de estos locales, el GLHF Game Bar, se estaba celebrando un torneo regional del videojuego de la liga de football americano (NFL), llamado Madden NFL 19. En una retransmisión en video a través de la cuenta de la red social Twitch de este bar se escucha cómo comienzan los disparos y los gritos de algunas personas.

 

Complexity Gaming, uno de los equipos que participaba en el torneo, dijo que su jugador Drini Gjoka "resultó herido en un pulgar". "Nunca más en mi vida daré nada por sentado. La vida puede esfumarse en un segundo", escribió Gjoka en Twitter.

Otros jugadores se volcaron a Twitter para relatar sus experiencias. "Tengo suerte de estar vivo, me siento mareado y estoy temblando todavía", escribió @SirusTheVirus, quien se identifica como jugador Madden profesional. "No puedo creer que una bala golpeó la pared a mi lado... ver cuerpos en el piso... esto es una pesadilla total".  "Me llevaron al hospital", escribió otro jugador, @DubDotDUBBY.

"Un sospechoso fue muerto en el lugar de los hechos, todavía se desconoce si hay un segundo sospechoso. Se está llevando a cabo una búsqueda", indicó en su cuenta de Twitter la Policía local. Los agentes de las fuerzas especiales (SWAT) realizan esta búsqueda y rescate de personas que se han escondido en los locales del centro comercial.

El último gran tiroteo masivo en Florida se produjo el 14 de febrero pasado, cuando un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al sur del estado, segó la vida de 14 estudiantes y 3 profesores, además de dejar una veintena de heridos.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ