La cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1 publicó nuevas imágenes del impactante choque en cadena que protagonizaron este domingo en el Gran Premio de Bélgica el conductor español Fernando Alonso, el alemán de Renault Niko Hulkenberg y el monegasco Charles Leclerc del equipo Sauber. 

El video muestra en 360 grados el momento exacto en el que el McLaren de Alonso pasa por arriba al auto de Leclerc tras haber sido embestido por el auto de Hulkenberg. La filmación está hecha desde el mismo auto del monegasco y permite ver cómo el vehículo de 850 kilos de Alonso roza el halo de Leclerc, un dispositivo de seguridad para los pilotos instaurado este año en las carreras de la Fórmula 1. 

Hulkenber fue sancionado luego de admitir su responsabilidad en el accidente: deberá partir 10 puestos detrás en la carrera del próximo domingo en Monza y le retiraron tres puntos en su súperlicencia. “Calculé mal la frenada y bloqueé las ruedas delanteras. En muchas de estas ocasiones pierdes aerodinámica. Ha sido un terrible error sacar a Fernando de la carrera", admitió el alemán. 

Alonso lo cruzó duramente a poco de salir del auto y dijo que le resultaba “bastante difícil entender cómo pudo perder por tanta distancia un punto de frenada” al señalar que “no se trataba de un par de metros”. “El lado positivo es que los tres, especialmente Charles, estamos bien. Al día de hoy, el halo es un elemento muy bueno. Tras ver la repetición, creo que le ayudó”, añadió el español. 

El halo es un elemento de seguridad para la cabeza de los pilotos que llegó este año a la Fórmula 1 entre múltiples críticas de los conductores, quienes señalaban que la estructura afectaría su visibilidad.