La policía cordobesa detuvo a un hombre de 29 años acusado de ser el femicida de Wanda Abigail Navarro, la adolescente de 15 años que fue encontrada muerta en un establecimiento rural situado en las afueras de la localidad cordobesa de Jesús María. La joven había sido vista por última vez el jueves a la mañana, cuando iba al colegio.

El sospechoso vive en el barrio Latinoamericano, a 20 cuadras de la casa de la familia Navarro. El caso fue caratulado como “homicidio simple” y el arresto se hizo el domingo, un día después de que apareciera el cuerpo de la joven. La policía detuvo al hombre luego de haber practicado medidas de pruebas y recolectado testimonios.

Ayer, cientos de personas se concentraron en la Departamental Colón de Policía en Jesús María para exigir justicia por Wanda. Familiares, amigos y vecinos marcharon en silencio y con velas. “Wanda fue muy querida, era un angelito, una nena que distribuía sonrisas a todo el mundo. Era una niña excelente”, describió la madre de la joven. Algunos de los manifestantes reclamaron que la policía demoró en iniciar la búsqueda de Wanda.

El cuerpo fue encontrado el sábado en la estancia La Florida, ubicada en las afueras de Jesús María. La joven estaba sólo con ropa interior y presentaba signos de haber recibido golpes en la cabeza y marcas de un lazo en el cuello. También se encontraron marcas de arrastre, lo que hace suponer que el femicidio se cometió en otro lugar. Los policías llegaron a la estancia gracias a que un hombre advirtió que vio útiles escolares tirados en un camino rural.

Wanda fue vista por última vez el jueves pasado a las 7.25, cuando salió desde su casa para ir al colegio. La familia realizó la denuncia en la comisaría zonal cuando la adolescente no volvió a su hogar y autoridades de la escuela confirmaron que no había asistido a clases.