Luego de que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) fuera convocada por la Subsecretaría de Trabajo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a retomar las negociaciones paritarias el jueves próximo, los metrodelegados levantaron la medida de fuerza prevista para mañana en las seis líneas de subte y en el Premetro, entre las 13 y las 16.

La medida “de autodefensa”, como la denominaron los metrodelegados, había sido dispuesta ante la negativa de la empresa Metrovias y del gobierno porteño de reabrir la negociación paritaria, acordada con la UTA sin participación de los representantes del subte.

El paro hubiera afectado a todas las líneas de subte y el Premetro, entre las 13 y las 16. Además los dirigentes gremiales habían anunciado que levantarían los molinetes en todas las estaciones cabecera entre las 12 y las 13 y las 16 y las 17.“El Gobierno cerró abruptamente las partitarias en un 13 por ciento y con la inflación de hoy día no alcanza para nada”, sostuvieron en su momento los metrodelegados al adelantar las medidas de fuerza.