El gremio aceitero convocó al movimiento obrero a desplegar un plan de lucha contra lo que llaman "la profundización de la flexibilización laboral y la pérdida de derechos de la clase trabajadora".

La restauración de las pasantías, el achique de contribuciones patronales y reformas al régimen de riesgos de trabajo, además de despidos y suspensiones, dispararon el alerta en la Federación Aceitera. Su titular, Daniel Yofra, advirtió ayer de la intención del gobierno nacional por avanzar en la precarización laboral.

"El aumento de trabajadores temporales no es más puestos sino la reducción de trabajadores en planta estable", dijo. Y empardó el lobby patronal para reducir sus aportes previsionales a la política del menemismo. "Además de ineficaz para crear o blanquear empleo, la rebaja de contribuciones patronales desfinancia al sistema de salud y previsional, esto es, pone en riesgo en el mediano plazo el cobro de jubilaciones de nuestros mayores y por ende, el futuro de todas las trabajadoras y trabajadores activos", finalizó.