El torneo de clubes más prestigioso del mundo del fútbol ya tiene su cronograma, tras el sorteo que se realizó hoy en Mónaco. La Champions League comenzará el 18 de septiembre con la fase de grupos, que culminará en diciembre, Tras el receso de fin de año, la competición seguirá con los octavos de final hasta llegar a la final del 1º de junio, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Las bolillas determinaron que los ocho grupos quedaran conformados del siguiente modo:

Grupo A: Atlético de Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Mónaco (Francia) y Brujas (Bélgica).

Grupo B: Barcelona (España), Tottenham Hotspur (España), PSV Eindhoven (Holanda) e Inter (Italia).

Grupo C: París Saint-Germain (Francia), Napoli (Italia), Liverpool (Inglaterra), Estrella Roja (Serbia).

Grupo D: Lokomotiv (Rusia), Oporto (Portugal), Schalke 04 (Alemania) y Galatasaray (Turquía).

Grupo E: Bayern Munich (Alemania), Benfica (Portugal), Ajax (Holanda) y AEK Atenas (Grecia).

Grupo F: Manchester City (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Olympique de Lyon (Francia) y Hoffenheim (Alemania).

Grupo G: Real Madrid (España), Roma (Italia), CSKA Moscú (Rusia) y Viktoria Plzen (República Checa).

Grupo H: Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra), Valencia (España) y Young Boys (Suiza).

A priori, los dos equipos de la capital española, Real y Atlético, tienen grupos accesibles. El Real fue campeón de las últimas tres ediciones de la Champions y su gran rival en la zona parece ser la Roma, semifinalista en la reciente temporada.Por su parte, el Atlético, subcampeón en 2014 y 2016, tratará de mejorar la campaña anterior, en la que quedó afuera en primera ronda, lo que derivó al equipo de Diego Simeone a la Europa League, que conquistó en mayo pasado. El Borussia Dortmund sería, en los papeles, el rival más complicado.

El Barcelona de Messi, que alzó la Champions por última vez en 2015, tiene una zona más pareja. Se las verá con el Inter de Milan y el Tottenham inglés, donde revista Harry Kane, goleador de la última Copa del Mundo. Por su parte, Juventus, Valencia y Manchester United protagonizan un grupo que podría dar sorpresas.

Otro grupo con posibles alternativas de interés es el E. El Bayern Munich asoma como claro favorito, y el Benfica y el Ajax pujarían por el segundo lugar. Mientras, el Liverpool, subcampeón del último año, tendrá en el Napoli y el París Saint-Germain dos rivales difíciles. Más sencillo sería el derrotero del Manchester City de Pep Guardiola, que tendrá que viajar a Ucrania para medirse con el Schaktar y luego jugar con el Olympique de Lyon y el debutante Hoffenheim alemán.