El Colegio de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires denunció en un comunicado las críticas condiciones en las que trabajan y la creciente dificultad de la población para acceder al sistema de salud. 

“La desfinanciación de la salud pública bonaerense, a través de la subejecución de las partidas presupuestarias votadas por la Legislatura provincial, tiene como consecuencia evidente el estado calamitoso de la infraestructura hospitalaria y de las redes de atención primaria de salud. Implica también que el nutrido contingente de psicólogas y psicólogos que desarrollan su actividad en el ámbito público vea mermado su salario por una inflación del 30 por ciento en los últimos 12 meses”, explicaron los profesionales.

Y presentaron un panorama preocupante: “En el contexto de una economía nacional en recesión, las crecientes dificultades económicas por las que atraviesan grandes segmentos de la población bonaerense implican la vulneración del derecho a la salud, y a la salud mental en particular, y el consecuente incumplimiento estatal de garantizar tal derecho. El incremento en la desocupación, la retracción de salarios, jubilaciones y Asignación Universal por Hijo, el constante aumento en las tarifas de servicios públicos, así como la parálisis de las pequeñas y medianas empresas resienten la actividad. Ante esta situación de deterioro en la vida cotidiana de millones de personas, sólo escuchamos la repetición hueca del antiguo recetario neoliberal que hace veinte años dejó al país a la deriva”.