En medio de la crisis cambiaria, el Gobierno autorizó una nueva suba para las prepagas, por lo que las facturas de octubre llegarán a los hogares con un aumento del 8 por ciento. Es el cuarto aumento autorizado para la medicina privada en lo que va del año. El traslado a precios de la nueva devaluación del peso se espera también que impacte en los servicios de gas, electricidad y las naftas.

En el caso de la medicina prepaga, los aumentos ya suman un ajuste del 29,8 por ciento en lo que va del año. Las cuotas ya habían aumentado un 4 por ciento en febrero, un 7,5 en junio y otro 7,5 en agosto. Se espera que vuelvan a subir en diciembre.

La autorización para el nuevo incremento fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial, a través de la resolución 1780/2018 que lleva la firma del ministro de Salud Adolfo Rubinstein y el aval de la Superintendencia de Salud, que revisó el incremento de costos del sector.

Ahora, las prepagas deberán informar a los usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas a través de una carta informativa antes de hacer efectivo el aumento.