Dónde conseguir la información

El sábado 27 de octubre en La Abadía se realizará Expo Colegios, un espacio para que los padres puedan acercarse a las propuestas educativas de distintas escuelas. “Es un encuentro de familias, de instituciones educativas escuelas e instituciones educativas no formales para que puedan encontrarse cara a cara y que los padres puedan ver muchas escuelas y muchos proyectos en una sola tarde”, afirmó Iturriaga. 

Durante la jornada habrá actividades para los niños. Estará Anda Calabaza, un colectivo de artistas dedicado a crear propuestas artísticas para chicos, obras teatrales y marcas de útiles escolares que tendrán un espacio para que se pueda dibujar. También estará presente Alba Flesler, analista con múltiples libros sobre la infancia, para hablar sobre el problema del bullying en las escuelas.

Para ese entonces, Iturriaga ya habrá publicado una nueva edición de El Libro de los Colegios, que salió por primera vez en 2002. “Es un libro gratuito que se consigue en librerías. No tiene a todas las instituciones, sino que tiene proyectos de distintas escuelas para que los padres se acerquen a esta información”.

Iturriaga decidió sistematizar su conocimiento sobre las escuelas a principios de los ‘90 con un programa de computación. “Se ponían distintas variables para ver qué colegio aparecía”, explicó. Hoy esta búsqueda se puede realizar online en el sitio web de Iturriaga, donde figuran escuelas de gestión privadas del área metropolitana.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ