Un grupo de intendentes, legisladores y gremialistas del peronismo bonaerense reclamaron un plan de emergencia al gobierno nacional para atender los graves problemas sociales y presupuestarios que están atravesando algunos municipios en el contexto de renovada crisis económica que atraviesa la Argentina. Durante el encuentro, realizado en Merlo, se redactó un documento en le exigieron a la gestión de Cambiemos medidas como la declaración de la emergencia alimentaria, que se retroceda en los aumentos de tarifas a los valores del año pasado, que se restablezca la ley de despidos y que se asegure la cadena de provisión de medicamentos e insumos a hospitales y salas de atención primaria.

Del encuentro participaron el intendente anfitrión y presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, su vice Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Santiago Maggiotti (Navarro) y el diputado Fernando Espinoza, en representación de La Matanza. Además, estuvieron los líderes gremiales Hugo Moyano (Camioneros), Ricardo Pignanelli (Smata), Omar Plaini (Canillitas) y el diputado Abel Furlán (UOM). Entre los legisladores nacional que participaron estuvo el diputado Felipe Solá, uno de los aspirantes a la presidencia del peronismo. 

Una de las preocupaciones que se plantearon tuvo que ver con la situación de las pymes, en el contexto de renovada crisis con la suba descontrolada del dólar y las tasas de interés. Consideraron que se les debía facilitar un plan de ayuda inmediata “por el grave problema de deudas fiscales, tributarias y bancarias que pueden generar una ola masiva de despidos en todo el país”.