Tras la disparada récord del dólar y el colapso de los últimos días, referentes de la oposición salieron ayer al cruce del gobierno de Mauricio Macri y plantearon fuertes críticas a su plan económico. “Presidente, ya es tarde para ordenar el caos financiero que su gobierno ha provocado. Ocúpese con urgencia de evitar la desintegración social”, aseguró el diputado Felipe Solá, mientras que Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, dijo que “Macri tiene que gobernar a favor de quienes luchan todos los días para salir adelante, de quienes producen, de quienes trabajan y dejar de beneficiar a los que especulan”. En tanto, otros dirigentes advirtieron sobre la actitud política del Gobierno, que elude las responsabilidades frente a la crisis. 

“Este camino conduce a la violencia y la desintegración. Hay que cuidar el trabajo y a los trabajadores, no a los mercados y los especuladores”, indicó Solá en su cuenta de Twitter, donde disparó contra las medidas económicas y también contra el recorte en el presupuesto universitario.

Por otro lado, el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Pichetto, disparó contra la Jefatura de Gabinete encabezada por Peña y contra el asesor del oficialismo Jaime Durán Barba por “echarle la culpa al peronismo de la situación económica”. En ese sentido, Pichetto defendió la actitud del peronismo que, destacó, “ha votado todo, ha tenido prudencia, ha discutido, ha dialogado, ha soportado el agravio de muchas situaciones”. “Es totalmente injusto y esa versión tiene una usina que es fundamentalmente la Jefatura de Gabinete, desde donde se confronta permanentemente y bajo el espíritu de Durán Barba siempre se cuestiona al peronismo”, sostuvo el rionegrino.

“El programa económico de Cambiemos es insustentable, socialmente excluyente y productivamente devastador”, sentenció Rossi durante una charla abierta en Lanús junto al presidente del Partido Solidario (Psol), Carlos Heller. 

Desde la izquierda, la diputada porteña del PTS Myriam Bregman llamó a “romper con el FMI y derrotar a Macri”. “El ajuste es siempre sobre los trabajadores y necesitamos un país que piense en las necesidades básicas de la gente y no en las de los empresarios”.