La senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que mañana se presentará en el Juzgado número 11 para dar testimonio otra vez como le fuera requerido. Tal como la última vez que prestó declaración ante el juez Claudio Bonadio, la ex mandataria pidió a la militancia que no se movilice hacia Comodor Py, aunque los exhortó a poner "la energía en defender la universidad y la salud públicas, la ciencia y la tecnología y ayudar a lxs que la están pasando mal". Agregó que "desgraciadamene", los argentinos que están en situación de vulnerabilidad, "no son pocxs hoy en nuestro país". 

CFK fue convocada el miércoles a declaración indagatoria por el magistrado junto con otros funcionarios kirchneristas y también con los empresarios que no aceptaron arrepentirse, en el marco de la causa de los cuadernos de Centeno. Los dirigentes de La Cámpora, Wado De Pedro y Andrés Larroque, el legislador bonaerense José Ottavis y el empresario Sergio Szpolsky son algunos de los citados para el lunes. La citación coincidió con la corrida cambiaria que el Gobierno no logra controlar. 

El juez resolvió ese mismo miércoles crear otras tres causas: coimas en la obra pública, coimas en la energía y coimas en el transporte, y decidió que esos tres nuevos expedientes deben ser instruidos por él mismo. La ex presidenta ya había presentado un pedido de nulidad a la denuncia, al señalar ciertas irregularidades en la instrucción. Hace dos semanas, se llevaron adelante los allanamientos en sus tres domicilios de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate. En los operativos se secuestraron bastones presidenciales y una cantidad enorme de efectos personales que no tienen relación con el expediente. Finalmente, los bastones presidenciales fueron devueltos a la senadora.