La ficha
Se trata de un proyecto inclusivo, que sobrevive a la crisis.Se trata de un proyecto inclusivo, que sobrevive a la crisis.Se trata de un proyecto inclusivo, que sobrevive a la crisis.Se trata de un proyecto inclusivo, que sobrevive a la crisis.Se trata de un proyecto inclusivo, que sobrevive a la crisis.
Se trata de un proyecto inclusivo, que sobrevive a la crisis. 
  • Marisa Negri (Buenos Aires, 1971) es poeta, profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Castellano Literatura y Latín en Enseñanza Media y Superior y tiene un Postítulo en Educación por el Arte (I.V.A.) y un Posgrado en Arte Terapia (IUNA). Coordinó desde 1996 a 2005 los talleres municipales de literatura y educación por el arte de la Dirección de Cultura de Zárate. Dirigió el proyecto de promoción de literatura infantil Concurso Gustavo Roldán (1996), Concurso Laura Devetach (1997) y Concurso Graciela Cabal (1998), del que participaron más de 5000 alumnos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Trabaja desde 2000 a 2011 como Jurado regional y provincial de Literatura en los Torneos Bonaerenses. Trabaja desde 2006 en la promoción de la lectura y escritura de poesía en las escuelas desarrollando talleres creativos con alumnos de 12 a 17 años. Es la creadora y una de las coordinadoras del Programa Poesía en la Escuela con el que ha llevado adelante los Festivales de Poesía en la Escuela entre 2010 y la actualidad. En 2016, ha recibido el Premio Viva la Lectura (Fundación Santillana) por su proyecto de lectura en las lanchas escolares del Delta. Publicó los libros de poesía Caballos de arena (2003), Estuario (2008), Nautilus (2012), Las sanadoras (2012) y Hebra (2016). Es coautora junto a Alejandra Correa del libro Poesía en la Escuela. Cómo leer y escribir poesía en el aula.
  • Alejandra Correa (Uruguay, 1965) es poeta, artista visual, comunicadora y gestora cultural. Tiene un posgrado de Políticas de Comunicación y Gestión Cultural en FLACSO. Ha trabajado durante más de 15 años como periodista y editora en importantes medios de comunicación. Desde 2000 se dedica a la Gestión Cultural. Es una de las creadoras y co-dirigió durante 7 años la Audiovideoteca de Buenos Aires, dentro del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, un archivo audiovisual que preserva la memoria de la literatura y el teatro argentinos. Participó de la creación de la Red Federal de Poesía (2015) y del Primer Festival Federal de Poesía (2015). Desde 2010 coordina junto a Marisa Negri el Programa Poesía en la Escuela. Codirige junto a Julia Magistratti la editorial independiente La Gran Nilson. Es asesora en letras del Consejo Federal de Inversiones. Publicó los libros de poesía: Río Partido (1998), El grito (2002), Donde olvido mi nombre (2005), Cuadernos de caligrafía (2009), Los niños de Japón (2010), Si tuviera que escribirte (2015). 

Audiovisual
Audiovisual
Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ