Vecinos y vecinas de la Villa 31 cortaron la avenida Libertador, a la altura de Ramos Mejía, en Retiro, para reclamar al Gobierno porteño que no mande a la Legislatura el borrador del dictamen elaborado para la urbanizacion del barrio, ya que se hizo sin participación real de los habitantes del barrio. La Policía de la Ciudad montó un operativo alrededor del edificio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y avanzó sobre los manifestantes para impedir que la columna continuara su paso por la avenida.  

La Mesa de Participación encabezó la columna, acompañada, entre otros, por los docentes del Polo Mugica, y carteles que sostenían que “la tierra y el espacio aéreo son nuestros”. El borrador rechazado por los vecinos fue elaborado por la Secretaría de Integración Social y Urbana, a cargo de Diego Fernández.

En tanto los integrantes de la Mesa de Urbanización Participativa y Rotativa sostuvieron que llevan más de 6 meses de lucha para hacer respetar su derecho a la vivienda. “Queremos una urbanización que respete las voces de los vecinos y vecinas. El martes (por hoy) se programa la firma del dictamen que va definir el futuro de nuestras viviendas, de nuestras familias, de nuestra cultura. No se puede aprobar el dictamen sin el consentimiento del barrio”, advirtieron. Y afirmaron que el corte era “para que la sociedad se entere de la realidad y no la que cuenta el Gobierno de la Ciudad, tratamos de denunciar los negocios inmobiliarios que se buscan realizar a costa de nuestro barrio”.