El diputado Martín Losteau sumó nuevas críticas contra el gobierno de Mauricio Macri, dentro del pelotón de radicales descontentos con la conducción de la alianza Cambiemos. El ex ministro de Economía resaltó que "los problemas de la crisis económica no son nuevos", por lo que consideró que se trata de una "crisis política". "Luego de tapar la economía y jugar peligrosamente con la grieta, se notó que nada cambió y se reflejó en el mercado", apuntó Losteau. 

El ex embajador en Estados Unidos comparó la devaluación del 100 por ciento que lleva el dólar en lo que va del año con "caerse de un quinto piso" y apuntó contra las decisiones económicas tomadas por el Gabinete macrista al señalar que para no estar en esa situación "hay que evitar subirse". Lousteau, de todas formas, consideró que la crisis económica actual se explica como una "crisis política", ya que "se requiere política, vocación de sentarse y acordar", en un tono similar el que expresan los radicales críticas del lugar que la UCR tiene en la alianza Cambiemos, a pesar del respaldo público expresado por los gobernadores y la cúpula partidaria.  

"Argentina está en una crisis otra vez, es un recurrencia de nuestra dirigencia. La sociedad aprendió que no quería más crisis y sin embargo, estamos ahí de nuevo. Ninguno de los problemas que me consultan como economista son nuevos. Esta crisis no es igual a las otras porque el humor social es diferente, y obliga a tomarlo con mayor seriedad", advirtió el diputado por Evolución durante Encuentro del Foro de Legisladores Radicales en La Plata.   

La insatisfacción de una porción del radicalismo respecto del lugar que ocupa el partido centenario en la alianza liderada por el PRO se hizo manifiesto hace tiempo, con críticas públicas que incluyeron al jefe del bloque de Diputados Mario Negri y al titular del Comité Nacional, Alfredo Cornejo, quien en los últimos días, sin embargo, eligió mostrarse cerca del presidente Macri. En los próximos días, el histórico dirigente radical Luis Alberto "Changui" Cáceres volverá a organizar un encuentro para debatir el futuro del partido de cara a 2019. 

"No existe ninguna coalición de gobierno porque no hay un solo punto de coincidencia entre las políticas del PRO y de la UCR", dijo hoy el dirigente de la histórica Junta Coordinadora, en diálogo con Radio Con Vos.  "No solo no volvería a hacer una alianza electoral en 2019 sino que tampoco la hubiese hecho en 2015", lamentó.