La fiscal de Homicidios, Marisol Fabbro, dijo ayer que en las 48 horas previas a la balacera que terminó con la vida de la pequeña Candela Abigail Maciel, en Villa Gobernador Gálvez, hubo al menos dos tiroteos más. En tanto, la representante del Ministerio Público Fiscal deslizó que los hechos "estarían relacionados con la venta de estupefacientes".

"Esto surge conforme a datos que brindan las tres personas que quedaron detenidas y que fueron ayer a audiencia imputativa", dijo la fiscal sobre los muchachos a los que "se les imputó homicidio agravado por dolo eventual. Es decir, se tendrían que haber representado la posibilidad de provocar esta muerte como producto de su accionar". Por el hecho están presos Juan Emilio A. (de 22 años), Manuel Alejandro T. (29) y Esteban Raúl R. (27).

Fabbro señaló que los tres detenidos "integrarían una de las bandas" que se enfrentaron a balazos, "pero ellos lo niegan. Los tres quedaron en prisión preventiva por 30 días. Estos hombres fueron señalados por dos personas que, en principio, a las ocho de la noche del mismo día habían sido víctimas de lesiones productos de disparos de armas de fuego y los sindican a estos tres sujetos como los autores de los disparos que les provocaron esas lesiones y además dicen que los mismos que los lastimaron a ellos, fueron los que mataron a la nena".

La fiscal añadió que mediante llamadas al 911 y al 0800 de Gendarmería se estableció que hubo incidentes violentos con armas de fuego entre 24 y 48 horas antes de la muerte de Candela, en la misma zona. Y agregó que no se pudo determinar el calibre de la bala que mató a la chiquita, cuya casa "quedó en medio de la zona del tiroteo".

La muerte de la pequeña tuvo lugar en la madrugada del miércoles, tras ser baleada su casa de La Ribera y Córdoba. Inmediatamente fue llevada por un familiar hasta el Hospital Anselmo Gamen, donde falleció. Su padre también sufrió una herida de bala.

La abuela de la víctima manifestó a Canal 3 que una de las bandas la amenazó para que no hable. "Me dijeron que me quemaban la casa", declaró.