La corresponsalía de la agencia Télam en La Plata fue asaltada en la madrugada de ayer por segunda vez desde el inicio del conflicto por los 357 despidos en la empresa. En esta oportunidad, dos personas violentaron las rejas de una ventana que da a la parte trasera de la oficina y lograron llevarse una cafetera, un grabador y un parlante.

Las consecuencias del robo pudieron haber sido mayores de no haber sido por la intervención de una vecina que advirtió a los ladrones y de alguna manera los obligó a escapar. La alarma sonó únicamente cuando las dos personas trataron de salir por la parte delantera, informó el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA)

La denuncia, realizada por los corresponsales de esa ciudad, quedó radicada en la comisaría primera de La Plata, y las rejas ya fueron reparadas. El dato llamativo, fruto del abandono de la Agencia por parte de las autoridades de Télam, es que la corresponsalía ya había sufrido un robo el 16 de julio.

En un comunicado, el SiPreBA aseguró que "la indefensión tanto del patrimonio público como de los trabajadores es absoluta responsabilidad de las huidas autoridades de la empresa, encabezada por su titular, Rodolfo Pousá".

Esta situación de abandono real, sostiene el sindicato, "hace más que evidente el acierto de nuestra decisión de permanencia pacífica en las instalaciones de la agencia, medida que el directorio insiste en querer mostrar como una toma, aunque tres inspecciones del entonces Ministerio de Trabajo y un fallo de la justicia federal dijeron que no existe como tal".

En tal sentido, la Comisión Gremial Interna Télam del SiPreBA reclamó una vez más al directorio de la empresa "una mesa de diálogo real, que encause el conflicto iniciado el 26 de junio pasado y alertamos que cualquier daño sobre el patrimonio público o la integridad de los empleados de la agencia nacional es y será responsabilidad de quienes dicen conducir este medio".