En la antesala del paro general convocado por la CGT para el 25 de septiembre, el triunviro Carlos Acuña condenó las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri y su gabinete, a quienes calificó como "chicos caprichosos".

"Son herederos y no hicieron sacrificio, y la verdad no la conocen. Están en un rumbo equivocado y lo ratifican. Si ellos no tienen problemas después, si les va mal al resto, no les interesa”, evaluó el también secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios respecto a la crisis económica que está atravesando el país y la insistencia del Gobierno en mantener el rumbo económico. 

 "Creen que son los dueños de la verdad", destacó Acuña, quien resaltó que "la clase social alta también se está quejando" por la situación actual. 

“El que tiene que cambiar es el Gobierno, esta política lleva al estado en que se encuentra el país. Los trabajadores perdimos en 2016 más del 10 por ciento del poder adquisitivo, al año siguiente, se perdió otro 6 o 7 por ciento. Y este año tenemos a la vista un 42 por cinto de inflación con un 15, 20 o 25 por ciento de aumento salariales”, puntualizó en diálogo con el programa Toma y Daca de Radio Cooperativa. 

El pronóstico de Acuña para el día después del paro, es que "van a ratificar el rumbo porque creen que están en el correcto. Van a seguir en la misma tesitura", destacó el gremialista. En esa línea, cuestionó los últimos encuentros con los funcionarios. "No sirve una mesa de diálogo para conversar, darte la razón en una mesa chica, decirte que todo va a cambiar y no cambia nada. Cada vez estamos peor", se quejó. 

Consideró que "el paro es una medida constitucional que tenemos para decirle al Gobierno ‘basta, cambien el rumbo, miren cómo estamos’", en un contexto en el que "toda la gente está mal".