Tras un breve respiro con tres ruedas a la baja, el dólar volvió a subir este lunes superando los 38 pesos para la venta. La suba de la divisa estadounidense ronda los 50 centavos desde el último cierre. En la city, la divisa se ofrece desde 36,80 pesos para la compra y hasta 38,30 pesos para la venta. Es decir, un incremento de 50 centavos promedio. En el Nación, en tanto, la suba alcanza los 20 centavos.

Según indicó el Banco Central, la moneda se ofrecía a un promedio de 38 pesos en el Banco Nación; a 38,35 pesos en el Francés y 38,30 pesos en el Supervielle y el Galicia.

El blue,en tanto, opera en alza, a 38,50 pesos.

El nuevo rebote del dólar sucede a días de las jornadas de mayor volatibilidad de la moneda, que llevó a la divisa estadounidense por arriba de los 40 pesos. La intervención del Banco Central, con la venta directa de dólares y las subastas preanunciadas, trajo tres días de calma en los mercados que cerraron con el dólar a la baja.

Hoy, sin embargo, el mercado volvió a abrir en alza y aun no se informó si el Central implementará la subasta de dólares para controlar el avance de la divisa.