Cartas de lectores

El ataque de Floriani

Las declaraciones del rectorado de la UNR, conducido por Héctor Floriani, de la Franja Morada-UCR, son un ataque a la decisión democrática del gremio docente Coad que definió no aceptar la propuesta salarial y continuar con las medidas de lucha, aunque las burocracias sindicales de FEDUN y CONADU, dirigida por el kirchnerismo, traicionaron poniendo la firma en el acta paritaria. Es una provocación abierta al enorme movimiento estudiantil que junto a los docentes estamos peleando por la educación pública. Quieren confundir y tapar lo que está pasando en las facultades, que venimos de tomas y asambleas masivas. En Humanidades y Arte los estudiantes venimos sosteniendo la toma desde hace una semana y va a continuar así hasta que los docentes definan cómo seguir el plan de lucha, porque somos incondicionales en esta pelea. Amén de la decisión de Coad en asamblea, la decisión está en sus manos y no en la de las autoridades. El rectorado demuestra a las claras de qué lado está: el de los que quieren pasar el ajuste a la educación pública. Con los docentes estamos en la vereda opuesta, defendiendo la educación pública frente a los ataques del gobierno de Macri.

El movimiento estudiantil se puso de pie en todo el país. Rosario viene siendo una de las ciudades con mayor convocatoria y ya nos estamos preparando para una semana de asambleas en las facultades que va a terminar con una asamblea interestudiantil el viernes donde confluiremos estudiantes universitarios, terciarios y secundarios. La Franja Morada y el rector Floriani, alineados a Cambiemos, quieren avanzar de forma decidida con el ajuste a la universidad. Los estudiantes junto a los docentes y trabajadores tenemos la fuerza para frenar este ataque a la educación y al ajuste que el gobierno de Macri quiere hacer pasar al pueblo trabajador.

Irene Gamboa y Jazmín Levi (Pan y Rosas, Juventud PTS-FIT)

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ