Mántaras replica a feministas
Fiscal niega acusación

El fiscal de Cámara de Vera, José Antonio Mántaras, negó las acusaciones que impugnan su pliego para llegar a juez de Alzada. Se trata de la presentación que hizo la agrupación Florentina, de Rafaela, ante la Legislatura provincial por considerar que no tuvo perspectiva de género en el caso de una joven abusada por su padre, que resultó absuelto. Lo acusaron de no haber apelado la sentencia del caso conocido como C.E.R. “Apelé y el caso llegó a la Cámara de Rafaela que rechazó mi presentación. Esa decisión fue notificada a otro fiscal. Yo apelé todos los casos de abuso sexual en mi jurisdicción”, aseguró el funcionario judicial, quien reivindicó la lucha del movimiento de mujeres. El miércoles acudirá a Legislatura.

Mántaras dijo que la absolución que hizo Muse Chemes lo escandalizó, que el caso pasó a Rafaela y que cuando volvió a su jurisdicción “ya habían pasado los plazos” para recurrir ante la Corte.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ