Ochenta y dos días después del error ante Croacia en el Mundial de Rusia que le costó el puesto –y el partido a la Argentina (3-0)–, el arquero Wilfredo Caballero se hizo cargo de la jugada del primer gol, donde tras un pifie suyo se inició la goleada de los futuros subcampeones. “Asumo la responsabilidad de lo que pasó. Tratando de darle un pase a un compañero le pegué al piso. Son cosas que suceden en los entrenamientos y partidos, que no se pueden controlar”, consideró el jugador de Chelsea, de Inglaterra, en declaraciones televisivas a TyC Sports.

Caballero, que consideró a esa derrota como el “inicio de una catástrofe” –Argentina venía de empatar con Islandia, luego le ganó sobre la hora a Nigeria para pasar a octavos, donde fue vapuleada por Francia, que luego salió campeón–, también se lamentó por no “haber tenido una posibilidad de revancha”, ya que tras ese encuentro Franco Armani tomó su lugar en el arco nacional. A pesar de ello, destacó la decisión de Jorge Sampaoli en ese momento ya que el DT “tuvo la valentía” de decírselo. Lo que no destacó, sin embargo, el ex Boca fueron las críticas en las redes sociales que sufrió tras su error, a las que consideró “desmedidas”, principalmente por la “falta de respeto” hacia su familia. Además, el de 36 años agregó que “quizá la gente quería que atajara Armani”.

En cuanto al estilo de juego que mostró la Selección en Rusia, Caballero fue contundente: “Cambiamos mucho durante los partidos según el rival. No conseguimos darle miedo a otros equipos. Tampoco tuvimos un once ideal. Nosotros planeamos más nuestro equipo pensando en el adversario que en lo nuestro”. El arquero también se refirió a la relación supuestamente mala entre Sampaoli y su ayudante de campo Sebastián Beccacece durante la Copa. “Nosotros veíamos la forma de entrenar. Y si me guío por mi experiencia, que fue en el Mundial y en los últimos amistosos previos, noté que ambos tiraban para el mismo lado”, opinó el jugador.

Por último, Caballero se refirió a la nueva etapa que comanda Lionel Scaloni en la Selección y de la que, por ahora, no formó parte. “Es bueno que haya un descanso para jugadores como Messi, que tienen una carga muy grande con la Selección. Hay jóvenes que necesitan jugar para sumarse y tener roce en la Selección y esta es una buena oportunidad”, concluyó.