Los gobernadores comenzaron esta mañana a discutir el proyecto del Presupuesto Nacional 2019 en el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Casi una hora más tarde de lo pautado inicialmente, los mandatarios provinciales se reunieron con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El objetivo del Gobierno es consensuar el proyecto con los gobernadores para evitar un rechazo en el Congreso.

Los gobernadores reunidos con el ministro fueron Juan Manzur, Alicia Kirchner, Domingo Peppo, Hugo Pasalaqua, Gildo Insfrán, Carlos Verna, Juan Schiaretti, Rosana Bertone, Juan Manuel Urtubey. Alberto Weretilneck, Alberto Rodríguez Saá y Lucía Corpacci.

Antes del encuentro, el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, aseguró que no apoyará un Presupuesto nacional 2019 que plantee recorte de fondos para la salud pública y al programa alimentario. "Quiero saber cuál va a ser el recorte en salud, si va a estar el plan Incluir, el plan Remediar y el programa alimentario. Si esos programas no están no lo vamos a votar", dijo el mandatario pampeano.

En tanto, Carolina Stanley durante una conferencia de prensa que ofreció tras una reunión ampliada de Gabinete señaló que "hoy va a haber una reunión entre el presidente (Mauricio Macri) y los gobernadores donde no se va a firmar nada".

En efecto, tras la reunión en el CFI, los mandatarios provinciales se reunirán a las 17 con el presidente Mauricio Macri. El macrismo busca una foto que dé una señal de gobernabilidad a los mercados.

  "Es fundamental que el Presupuesto sea equilibrado", afirmó Frigerio al salir del CFI, mientras sostuvo que es "importante contar con el respaldo de la mayoría de los gobernadores"."Estamos en plena etapa de discusión final", planteó y dijo "hay un consenso total" con los gobernadores.