Declaraciones de Héctor Daer sobre el Presupuesto 2019
"Vamos a estar contra el ajuste"
Imagen: Bernardino Avila

El triunviro de la CGT Héctor Daer ratificó el paro convocado por la central obrera para el 25 de septiembre y adelantó el rechazo de los dirigentes al “ajuste” que representa el Presupuesto 2019 que hoy se debate en la reunión entre el ministro Frigerio y los gobernadores. En la antesala del encuentro, Daer se sumó al debate entre los gobernadores en el Consejo Federal de Inversiones y explicó que la CGT participará de él para “darle volumen político a esta discusión con el Presidente”. “No vamos a pedirles nada a los gobernadores”, aclaró.

Al encuentro de los gobernadores se sumaron los dirigentes de la CGT Héctor Daer, Juan Carlos Schmid, José Luis Lingeri y Gerardo Martínez, entre otros. Antes de entrar, Daer sentó la posición de la central obrera: “Nosotros primero vamos a analizarlo y seguramente vamos a estar en contra de que un presupuesto de ajuste sobre los sectores más vulnerables”, destacó el gremialista, quien puntualizó que van para informarse de la situación y para “acompañar a los gobernadores que no quieren que el ajuste vuelva a pasar por las provincias, las economías regionales y los jubilados”

Daer cuestionó las políticas económicas del Gobierno, sobre todo su impacto sobre los más vulnerables. El dirigente destacó que las decisiones que se están tomando “nos afecta directa e indirectamente” y nombró como ejemplo la eliminación del fondo sojero. “Si a una provincia le quitan el fondo sojero, que tiene que ver con infraestructura y con trabajo, hay menos trabajo y menos calidad de vida para las comunidades”, advirtió.

A dos semanas de la medida de fuerza convocada por la CGT, Daer aclaró que el paro “no está en un estado deliberativo” y que se hará el 25 de septiembre por 24 horas. Al ser consultado sobre el supuesto intento del Gobierno por retomar el diálogo, anunciado en los últimos días, destacó que actualmente “no hay relación”.

“No tenemos conversaciones, nada, lo que si vamos a empezar a gestionar es la reapertura de negociaciones porque no podemos perder tanto valor adquisitivo”, agregó.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ