Es ahora

Los argentinos vivimos, de nuevo, horas de angustia y desesperanza. Las políticas aplicadas por el gobierno de Cambiemos han desatado un conjunto de perjuicios sociales y económicos, que quienes lo advertíamos, sabíamos que no tardarían en llegar.

Más allá de las justificaciones fiscales y las excusas sobre los contextos internacionales desfavorables, no caben dudas de que las recetas aplicadas por la gestión de Mauricio Macri beneficiaron a los sectores más concentrados de la economía, agravando los niveles de desigualdad, incrementado el desempleo y aumentado la pobreza.

En estos casi tres años de gestión, y a pesar del incumplimiento de conformar un acuerdo programático, la conducción nacional de la UCR ha permitido el sometimiento del Partido a un rol secundario en el gobierno.

No caben dudas de que Cambiemos en su origen representó una gran ilusión para millones de argentinos. La sociedad buscaba un gobierno honesto y transparente, ¿y cómo no sentir radical esa genuina aspiración?

Sin embargo, el Partido equivocó el rumbo, por abrazar esas demandas genuinas de vocación democrática, terminamos atados a muchas de las peores políticas que hemos combatimos toda nuestra historia.

En este contexto... ¿Cuál es el sentido de la permanencia de la Unión Cívica Radical en Cambiemos, si es un espacio que ya no representa más el pensamiento mayoritario de los Radicales, y desde el cual se humilla constante a nuestra identidad?

Argentina necesita imperiosamente una alternativa democrática, con eje en la igualdad de oportunidades, en la recuperación de los sectores productivos, en la recuperación del Estado como herramienta transformadora de la economía.

Es ahora, radicales. No hay más tiempo que perder. La identidad del partido ha sido puesta en juego. Y el futuro del país también.

Jorge Henn

UCR – Ex Vicegobernador

Diputado Provincial