Reunión del FpV-PJ y el Frente Sindical
Rechazo al plan económico

La foto del encuentro entre los diputados del FpV y el Frente Sindical para el Modelo Nacional en el Congreso se transformó en una nueva postal de la resistencia al ajuste del Gobierno de Cambiemos. Ambos sectores manifestaron “amplias coincidencias” en cuanto al rechazo a las políticas de recorte para trabajadores y provincias, que calificaron de “inmoral”, y que se expresan en el proyecto de Presupuesto 2019 que la Casa Rosada negocia con los gobernadores.

“La política económica del Gobierno atenta contra los trabajadores. Este plan económico es inmoral. El Gobierno agrede a los trabajadores, a las Pymes, a los docentes universitarios, a los científicos”, dijo el jefe de la bancada del FpV-PJ, Agustín Rossi, al abrir la rueda de prensa que junto a los sindicalistas dieron en el tercer piso de la Cámara baja. “Nosotros no somos empleados de (Mauricio) Macri ni del Fondo Monetario, somos representantes del pueblo de la Nación”, indicó Rossi.

“En el Frente Sindical para el Modelo Nacional hay más de 70 organizaciones sindicales. Somos miles de trabajadores que no estamos contenidos por la conducción de la CGT”, sostuvo el camionero Pablo Moyano que encabezó la delegación de la corriente sindical: “Hoy están discutiendo con los gobernadores un Presupuesto que va a traer más ajuste”, sentenció.

Entre los temas que abordaron legisladores y sindicalistas incluyeron los recortes que el Presupuesto 2019 establecería para las provincias, obras públicas, educación y salud, que “significan más ajustes para los trabajadores y el pueblo”. En la agenda también estuvo la posibilidad que el Gobierno avance con la anunciada “reforma laboral”, que profundizaría la “flexibilización” y la pérdida de derechos laborales.

Entre los diputados que acompañaron a Rossi estuvieron Walter Correa (Curtidores) y Vanesa Siley (Judiciales) que también integran el Frente Sindical y fueron los “gestores” del encuentro. Junto a Moyano estuvieron Omar Plaini (Canillitas), Eduardo Berrozpe (La Bancaria), Mario Manrique (Smata), Leonardo Fabre (Anses) y José Clemente (SOMU), entre otros. 

Ayer circuló la versión de una posible suspensión del paro decretado por la CGT ante una convocatoria del Gobierno al triunvirato. Ante la consulta de PáginaI12, el camionero fue tajante: “No hay vuelta atrás”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ