La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) manifestó su desacuerdo con la pérdida del rango Ministerial de la cartera de Salud. “Nos preocupa –indicó en un documento– que esta decisión basada en consideraciones puramente económicas genere distorsiones en un área que es prioritaria en la gestión del Estado Nacional. Se debe asegurar el acceso a la salud con equidad a fin de asegurar justicia e igualdad”. 

El texto agrega que “la articulación de políticas públicas es una de las misiones más importantes y debe presentar capacidad de trabajo en la mesa del gabinete ministerial. Es en ese lugar que interaccionan directamente los responsables de los principales ejes de gobierno. El liderazgo en los distintos sectores del sistema sanitario (público, privado y obras sociales) requieren una coordinación efectiva desde un ámbito de decisión con rápido acceso a la presidencia”.

“Quienes formamos parte de esta institución sabemos de la importancia de esta situación. Sabemos que impactara de manera negativa en la población, tanto en lo inmediato, como en el futuro.