Carlo Seminara y la Barricada del Ritmo relanza esta noche, a las 21, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790) su disco-libro Tango ia Candombes. Con 12 canciones y 36 páginas, se trata de un trabajo artístico que, a partir del estudio y la investigación, deja en evidencia los verdaderos orígenes de las músicas populares (como el tango y el candombe, entre otras) y de lo afroargentino. Un hecho cultural completo y conmovedor.

En este disco, Seminara profundiza en las sonoridades del litoral argentino y el Río de la Plata, como centro de órbita de la música latinoamericana, donde aparecen además de Argentina: Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay. Chamamé, Milonga, Samba de roda, Panalivio, Maracatú, Festejo, Chamarrita, Candombes (uruguayo, correntino, porteño, del litoral, paraguayo), Afoxé, Funk, Cumbia, Baguala, Zamba y Rumba cubana son algunos de los ritmos en los que se estructuran las 12 canciones del disco.

Tango ia Candombes, significa "Tiempo de Candombes", entendiendo al candombe (palabra kikongo que podría traducirse como "negritud" o "cosa de negros") con el significado de reunión, hermandad, inseparable del tambor, la danza y el canto. Es el tercer disco de Seminara, que ya editó A Cada Santo una Vela, (2010) y Barcos (2014).

La barricada son: Julián Venegas (guitarra y voz) Alejandro Bluhn (piano, teclados, acordeón) Mariano Sayago (bajo y contrabajo).