Debate. Hoy, a las 18, en la Biblioteca y Archivo histórico-social Alberto Ghiraldo (Carriego y Marcos Paz), se realizará una función de cine-debate “por la tierra y contra el capital”, con la proyección de Weichanmu, Vamos a la guerra, sobre la expansión de los monocultivos de pinos y eucaliptus ha provocado una crisis social y ambiental al sur de la región chilena. Este corto es una mirada desde adentro de una recuperación territorial a la empresa forestal Arauco. También podrá verse Lifcotuiñ, Somos como el agua limpia, sobre diferentes comunidades mapuche de Rio Negro en torno a la defensa del agua y lucha contra la megaminería y otros proyectos capitalistas. Realizado por los compañeros de Inchiñ Comunicación mapuche

Impacto. Este lunes, a las 19, en el Círculo de Obreros (Entre Ríos 1260), se realizará el conversatorio “Política Económica, Producción e Impacto Social”, del que participarán la diputada nacional del Partido Justicialista, Silvina Frana; el legislador nacional Luis Contigiani, el diputado provicial Jorge Henn, el abogado laboralista Pablo Cerra y el empresario Enrique Bertini. La actividad será moderada por el concejal Eduardo Toniolli.

Relatos. Ana María Bovo presenta su último libro, La Mujer del Tiempo, el próximo miércoles, a las 19, en Homo Sapiens (Sarmiento 829). Su nueva novela despliega, con delicadeza y ferocidad a la vez, una impactante historia de amor sufrido en la que también hay lugar para el humor, el erotismo y la nostalgia. La autora conversará con la periodista Lucila Román. Entrada libre y gratuita.

Coyuntura. El próximo viernes 21, a las 19, se presentará en la librería Paradoxa (Mendoza 923) el libro Letras de coyuntura, de Carlos Solero. El volumen recopila una multiplicidad de notas de opinión sobre la realidad social y cultural. El autor es profesor de sociología en la UNR y autor de los libros Escritos a contrapelo y de Escritos y reflexiones contra teclado. En la ocasión dialogará con el escritor y periodista Lautaro Kaller y el público asistente.

Niños. El Sindicato del Seguro festeja el Día del Niño para los hijos de afiliados este próximo 23 de septiembre, de 11 a 17, en el Camping del gremio ubicado en Pueblo Esther. Los interesados pueden confirmar asistencia a los teléfonos 4409896/ 4248177 de lunes a viernes, de 10 a 18, o en sede gremial ubicada en calle Mitre 848.