El ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro estuvo presente en la localidad de Casilda para hacer entrega de cinco nuevos móviles policiales para mejorar la presencia en el territorio. Anunció que en los próximos días arribará un sexto vehículo de los denominados inteligentes que cuenta con una tablet militar y acceso al sistema de capturas Condor y la Central Analitica OJO, ubicada en Rosario. Hicieron entrega, además, de 288 uniformes para los efectivos de la Unidad Regional IV.

El ministro Pullaro contó que las unidades Ford Focus son vehículos específicamente diseñados para cumplir con la tarea de un patrullero policial y explicó las modificaciones realizadas “para que no fueran simples autos pintados de negro” y aseguró: “Se está cumpliendo con algunas de las premisas que nos pidió el Gobierno de Santa Fe, para tener la mejor policía del país”.

Para cumplir con este objetivo, Maximiliano Pullaro explicó que se comenzó por trabajar en las demandas que tenía la policía: “Teníamos que trabajar mucho en el equipamiento, empezar a pensar y diseñar un prototipo de patrullero y pedirle a las automotrices que los puedan crear”. Asimismo, los vehículos cuentan con modificaciones en el alternador, en la suspensión, el habitáculo se encuentra modificado, el asiento trasero es de fibra de vidrio, fácilmente lavable, en caso de derrame de fluidos, cuenta con faro busca huellas, entre otras adaptaciones. Además, Pullaro aseguró: “El patrullero que se entregará próximamente, que está siendo ensamblado, viene con la incorporación de una tablet militar que permite llevar adelante identificaciones en espectáculos masivos”.

En cuanto a los uniformes policiales que se entregaron para la Unidad Regional, Pullaro recordó que: “Es la primera vez, después de 40 años que cada uniformado de la policía de Santa Fe tiene cada una de sus prendas. Estamos trabajando mucho para cumplir con el objetivo que nos dio el Gobernador Miguel Lifschitz y el Vicegobernador, Carlos Fascendini, de tener la mejor policía de la República Argentina”.

Asimismo, el responsable de la cartera de seguridad explicó que se está trabajando en la nueva licitación para el refuerzo de las prendas que se entregaron este año y también para que el personal policial pueda tener el uniforme formal.

“Es un gusto poder entregar estos móviles nuevos y el uniforme porque son el fruto de un trabajo que llevó mucho tiempo. Nos enorgullece muchísimo que lo puedan utilizar, y que con estos móviles haya un impacto positivo en la seguridad pública de este departamento”.