Pañuelo verde

Lali Espósito fue una de las tantas artistas que hizo público su apoyo al proyecto de legalización del aborto. No lo hizo solo en las redes sociales ni en las entrevistas que dio, sino que también aprovechó haber sido la encargada de abrir la última entrega de los Martín Fierro (el evento televisivo de mayor audiencia de la TV argentina) para agitar su pañuelo verde ante los ojos de millones, en la previa del debate parlamentario. “Expresarme a favor de la legalización del aborto, y pelear para que se convierta en ley, fue algo obvio y natural. Como ciudadana argentina, quiero lo mejor para las mujeres, y tengo claro que lo mejor es que esta ley salga en algún momento. Esa convicción es la que hace que no me importe que en las redes sociales me digan que soy una “asesina”. Lo que defiendo es un tema de salud pública, en conocimiento con cómo se conforma la sociedad y lo hipócrita que se puede llegar a ser en cuestiones humanas. Como ciudadana, tengo el derecho a expresar mis opiniones”.

—Aunque para su carrera no le “convenga”, ya que se trata de un tema que aún hoy divide a la sociedad.

—Es que a mí me conviene ser honesta conmigo y asumir mi manera de ver el mundo. Como mujer y como ciudadana, es conveniente que la ley de legalización del aborto salga porque va a reducir la muerte de muchas mujeres. Hacer la vista gorda a esa realidad es lo más cruel que he visto. Me impacta. A veces siento que vivimos en la desidia absoluta.

Escriben hoy:
Escriben hoy:
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ