Referentes de todo el arco político nacional despidieron al ex gobernador cordobés y referente del peronismo Juan Manuel de la Sota, quien falleció luego de que el automóvil en que viajaba chocara anoche con un camión sobre la ruta 36, que une la capital provincial con la ciudad de Río Cuarto, a la altura de la localidad de Despeñaderos.

Varias figuras de la política nacional expresaron su sorpresa y transmitieron sus condolencias a la familia, desde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal. Algunos lo definieron como un "símbolo del peronismo", otros como un "hombre de la política democrática" y "un político de ley"

El auto en que se trasladaba el tres veces mandatario provincial quedó atrapado debajo del camión de gran porte tras el impacto. El ex gobernador iba solo, de camino al cumpleaños de su hija Natalia. Antes había visitado a su estilista Norma Espamer, quien contó que ya entonces mostraba signos de cansancio. “(De la Sota) quedó en venir a las 12, pero llegó a las 13. A las 15.30 se retiró. Comió ensalada de frutas acá y estaba muy cansado, se durmió tres veces”, contó la mujer. Y agregó: “Estaba agotado, pero él quería llegar al cumpleaños de su hija (Natalia)“

 

 

El siniestro, según las primeras informaciones brindadas por fuentes de la Policía local, se produjo cuando el auto en el que viajaba el dirigente junto a otra persona se estrelló contra un camión cerealero con acoplado. Hasta el momento no se determinó las causas del accidente, que se produjo cuando no había inconvenientes de visibilidad en la zona.  El auto de De la Sota, una auto Volvo VX60 de color blanco, quedó con la cabina totalmente destrozada en la parte delantera por un choque frontal con el vehículo de mayor porte.

El Ministerio de Seguridad cordobés informó que la pareja del dirigente fallecido, la diputada nacional Adriana Nazario, viajaba en su automóvil a pocos metros del Volvo en que iba De la Sota. La legisladora presenció el accidente y junto con su familia llegaron al hospital local con el cuerpo del ex gobernador, donde se confirmó la irreversibilidad de su estado.

Twitter

De la Sota había nacido el 28 de noviembre de 1949 y fue una de las figuras más emblemáticas del denominado Peronismo Renovador, en la década del ‘80. Ejerció tres veces la gobernación de su provincia, a la que también representó como diputado nacional. Fue abogado, profesor universitario y, dentro de la función pública fue senador y también se desempeñó como embajador argentino en Brasil.