0 Central: Ledesma (5); Bettini (6), Caruzzo (6), Cabezas (5), Parot (5); Carrizo (4), Ortigoza (4), Gil (4), Camacho (4); Ruben (4), Zampedri (4). DT: Edgardo Bauza.

1 Defensa y Justicia: Unsain (6);  González (6),  Bareiro (6), Barboza (6), Martínez; (6) Rojas (7), Miranda (8); Blanco (7), Togni (6),Rius (6), Fernández (6). DT: Sebastián Becaccece.

Gol: ST: 28m Martínez (DyJ).

Cambios: PT: 45m Barbieri por Cabezas (C). ST: 15m Lioi por Carrizo (C), 17m Cerro por Blanco (DyJ), 29m Delgado por Martínez (DyJ), 32m Lovera por Camacho (C) y 38m Almeida por Rojas (DyJ).

Árbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Central

 

 

 

Fue tanto el esfuerzo por defender en su campo que un gol del rival desnudó todas las falencias en Central. Defensa y Justicia eligió anoche defender con la pelota en campo rival, dominó el mediocampo con sus hombres, jugó siempre con buen pie, no se desesperó por atacar y elaboró con esfuerzo físico, disciplina táctica y ambición su primera victoria de la historia en el Gigante de Arroyito. La visita le propinó al canaya una lección del fútbol táctico y despertó en el conjunto de Edgardo Bauza todas las dudas sobre su estilo de juego. La segunda derrota consecutiva en Superliga apartó a los auriazules de la pelea por el primer puesto.

Central no entretiene ni entusiasma por su juego. El equipo es avaro para arriesgar. Para el técnico, lo que importa es no ser superado por el rival, incluso cuando el precio a pagar es no patear al arco en el primer tiempo jugando ante su público. Así se fue la primera parte anoche en el Gigante de Arroyito, con el canaya muy lejos de quitarle una sonrisa a los hinchas.

Defensa y Justicia tampoco entregó concesiones a la hora de proteger su arco. Pero con un esquema que se levantó en mitad de cancha, lo que propuso la visita fue jugar con la velocidad de Fernández, las gambetas de Blanco y la inteligencia en sus movimientos de Miranda, siendo así  los de Florencio Varela más ambiciosos. Porque si bien solo hubo un remate cruzado de Fernández que el arquero canaya desvió al corner, eso fue más de lo que hizo el equipo del Patón.

 El primer remate al arco de Central será a los siete minutos del segundo tiempo, un derechazo alto de Ortigoza. Luego otro de Carrizo, también sin mayor riesgo para Unsain. Se había ido por lesión Cabezas y Bauza no se movió de su esquema: metió en cancha a Lioi por Carrizo.

Desde entonces el partido pasó a manos de Defensa y Justicia. La visita se apoderó del balón, jugó siempre con la pelota al pie en mitad de cancha y empezó a desplegar mayor repertorio ofensivo. Rojas, frente el arco, la tiró por arriba cuando la quiso colocar con el pie abierto. Ingresó Cerro en la visita le dio orientación a los ataques, al punto de llevar al equipo al gol. Defensa armó una gran jugada por derecha, con pases consecutivos, el último de ellos de Cerro a Rius y Ledesma desvió el centro pero dejó la pelota caer en los pies de Martínez, quien ingresó por izquierda, tocó de zurda  y marcó la diferencia.

Lo mejor de Defensa y Justicia vino después: con el marcador a su favor intensificó su propuesta de ataque, se plantó en campo rival y condenó a Central a no poder siquiera dominar los espacios. Unsain no debió sacar ninguna pelota. Bajó algunos centros, todos anunciados y así Central se encaminó a su primera derrota de local, la segunda de la temporada, señal que el estilo del Patón debe ceder.