Un niño de 2 años que asistía a la guardería de un colegio del partido bonaerense de Vicente López murió como consecuencia de una infección por la bacteria steptococcus pyogenes.

   El pequeño que concurría al jardín del colegio Northlands se convirtió así en la séptima víctima fatal por la bacteria, a pesar de que murió en Miami, donde se encontraba de vacaciones junto con su familia.

   A través de un comunicado, el establecimiento de Vicente López expresó que “la pérdida de Pedro ha sido un terrible golpe para todos nosotros".

   La bacteria steptococcus pyogenes habitualmente produce afecciones en la garganta como anginas y faringitis, y en raras ocasiones se presenta en su forma más agresiva, que puede desembocar en casos fatales.

   Pedro es el tercer caso fatal que se produce en el área metropolitana de Buenos Aires.

   Hasta el momento se conocieron dos casos de niños fallecidos por la bacteria en el Hospital Pedro de Elizalde, de la ciudad de Buenos Aires (uno de ellos oriundo de Avellaneda); otro en Rosario; uno en Posadas, Misiones; otro en Río Negro y un hombre de 40 años en Pergamino, en la provincia de Buenos Aires.