Barcelona arrancó de la mejor manera la Champions, al derrotar en el Camp Nou al PSV por 4-0. Como en tantas tardes, el protagonista central del triunfo blaugrana fue Lio Messi, autor de tres goles. El primero, a los 31 minutos, con un precioso tiro libre que se metió en el ángulo izquierdo. Con ese tanto, la Pulga tranquilizó al Barcelona, que en el complemento llegó a la goleada, con participación destacada del rosarino, que puso el 3-0 a los 77 y el 4-0 a los 87. Antes, Dembelé había puesto el 2-0.

De esta manera, Barcelona empieza el camino para reconquistar un trofeo que en los últimos tres años monopolizó Real Madrid.

En el último partido del primer turno de la jornada de hoy, Inter se impuso 2-1 a Tottenham, con goles sudamericanos: el primero de Icardi, a los 85 minutos, y el segundo del uruguayo Vecino, a los 90. El equipo inglés había sacado ventaja a los 53, por intermedio de Eriksen.

Otro argentino que festejó fue Diego Simeone, pues Atlético Madrid debutó con una victoria 2-1 de visitante frente a Mónaco. Los otros resultados del segundo turno de la jornada inaugural de la Champions fueron Brugge    0-B. Dortmund 1, Estrella Roja 0-Napoli     0, Schalke 04    1-Porto 1, Galatasaray 3-Lokomotiv 0, Liverpool 3-PSG 2.