El hombre que permanecía prófugo por el secuestro extorsivo de la hija de un empresario textil fue detenido a la madrugada en un camino rural de Santa Fe, luego de que la policía descubriera que se escondía en un auto estacionado bajo un puente y el hombre intentara huir. José Romero, hermano del custodio de la familia de Inés Sterlicchio, escapó a pie, y era perseguido del mismo modo por los policías. Los investigadores lo buscaban porque la joven de 18 años secuestrada y liberada el domingo en Pergamino había identificado el auto de él como aquel en el que estuvo cautiva. Ayer se aguardaba a que Romero fuera indagado por el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, a cargo de la investigación. 

Romero fue detenido alrededor de las 3.30 en el camino rural "La Cruz". Minutos antes, había sido descubierto escondido en un auto estacionado bajo un puente, en el camino por la ruta 8 hacia Bigand, en Santa Fe, y había intentado escapar corriendo a campo traviesa. En la huida, fue detenido tras un forcejeo con los policías.

Hermano de un custodio de la joven secuestrada, Romero es también dueño del Ford Falcon que había sido reconocido por la chica, hija de Luis "Beto" Sterlicchio, dueño de la marca de ropa Ossira, como aquel en el que estuvo cautiva. 

El lines, el fiscal Di Lello definió el episodio que sufrió Sterlicchio como un "secuestro exprés", cometido "por personas improvisadas" que lo llevaron a cabo sin ninguna clase de "logística". El domingo a la madrugada, el auto en el que viajaba la joven fue interceptado por otro en el cruce de la Ruta 8 y la calle Miguel Cané, de Pergamino, luego de que un hombre disparara contra el custodio que la acompañaba. La chica fue primero trasladada en su propio auto, un Jeep, y poco después encerrada en el baúl de un Ford Falcon, donde permaneció varias horas, mientras los secuestradores negociaban con su familia el pago de un rescate. Después de las 8 de la mañana, aunque el pago nunca fue acordado, la joven fue liberada en el barrio Tupac Amaru. Fue hallada en estado de shock, caminando por la calle. Su auto fue encontrado abandonado e incendiado.