La Universidad Provincial de Córdoba canceló la presentación de Alfredo Casero que estaba programada para el sábado 17 de noviembre en Ciudad de las Artes. "Esta decisión se funda en las declaraciones antidemocráticas de público conocimiento realizadas por el Sr. Casero y en la consideración de que la sala Juan D. Perón de la Ciudad de las Artes es una sala perteneciente a una institución universitaria que asume un compromiso y reivindica la defensa de los derechos humanos y de la democracia", comunicó  la institución a través de un comunicado. Se aclaró, además, que "la devolución del valor de las entradas vendidas se realizará por misma vía en que fueron adquiridas".

Semanas atrás, en una entrevista con el periodista Alejandro Fantino, Casero puso en duda la identificación de hijos de desaparecidos y cuestionó el trabajo de Abuelas de Plaza de Mayo. "Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos", manifestó.

En ese momento, sus declaraciones provocaron que se levantara un show en el Teatrino de Salta, cuyo dueño es Humberto Colautti, el nieto recuperado número 14, que fue apropiado tras el secuestro de su madre en 1977. Colautti recuperó su identidad en 1984, cuando tenía 11 años.

"Este señor es un ignorante, no tiene idea del banco genético, de los procedimientos de filiación de una persona ni de lo que significa una restitución de identidad. Poner en tela de juicio nuestra identidad, la identidad de los nietos restituidos por Abuelas, es hablar desde la ignorancia y la falta de respeto. Señor vaya e infórmese", afirmó Colautti a suspender la función. 

La Asociación Argentina de Actores también repudió los dichos de Casero. "Las inadmisibles declaraciones públicas de nuestro afiliado Alfredo Casero poniendo en duda la honorabilidad de nuestras Abuelas de Plaza de Mayo, nos avergüenza y por lo tanto nos obliga, en nombre de nuestro gremio, a dedirles perdón a ellas y a la sociedad, por semejante falta de respeto", expresó el gremio que conduce Alejandra Darín. "La insensibilidad e incapacidad demostrada por dicho afiliado para ponerle un límite a su incomprensible odio, atacando lo que es un patrimonio moral de nuestro país, es una conducta abominable, ajena a las actrices y actores argentinos", señaló.