El Concejo dio despacho a la paridad de género

La reunión de la comisión de Gobierno se efectuó ayer bajo la presidencia de su titular, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical y la presencia de Roy López Molina, Gabriel Chumpitaz y Agapito Blanco, de Cambiemos; Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista y Caren Tepp, de Ciudad Futura.

Como primer tema se abordó el proyecto de ordenanza del concejal Sukerman, que propicia la paridad de género en cargos electivos en el ámbito de la ciudad de Rosario “haciendo efectivos los principios de participación y representación igualitaria entre géneros para los cargos electivos”. 

Cabe precisar que acompañaron a Sukerman en la firma del proyecto su par de bloque del FPV-PJ, López y los ediles Magnani, de Unidad Ciudadana; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Tepp, de Ciudad Futura; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Schmuck, de la bancada Radical y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Al fundamentar el proyecto el edil Sukerman destacó la necesidad de promover y garantizar la paridad de género para cargos electivos en el ámbito de la ciudad, tanto para concejales, como en su caso convencionales constituyentes e intendente al que suma, de aprobarse en algún momento tal figura la de viceintendente.

Aludió asimismo Sukerman a la “gran desigualdad que han sufrido las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad respecto a los hombres, padeciendo la privación de derechos sociales, civiles y políticos”.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ