Balazos frente al tribunal de justicia de San Lorenzo

Dos personas que se trasladaban en una moto balearon el lunes a la noche el edificio de los Tribunales de San Lorenzo. Desde Fiscalía informaron que se levantaron vainas calibre 9 milímetros, que fueron enviadas a peritar, sobre las escaleras y la vereda del edificio. El fiscal Juan Carlos Ledesma, quien está al frente de la investigación, ordenó la intervención del Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI). Desde la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe exigieron a la provincia que tome medidas para que no se repitan atentados contra las sedes del Poder Judicial. "Lo que yo veo es que ahora hay ataques en San Lorenzo y antes fueron en Rosario. Espero que estos temas no se repitan nunca más, gracias a Dios no hemos tenido que sufrir lesionados ni pérdidas fatales. Pero la provincia debe tomar todas las medidas para que esto no se repita nunca más", señaló el presidente de la Corte, Rafael Gutiérrez.

"Pasó una moto y efectuó entre cuatro y cinco disparos de calibre 9 milímetros contra el edificio de Tribunales. Aparentemente los tienen filmados a los atacantes y, por la hora que fue, hubo algunos testigos", precisó Gutiérrez en declaraciones a LT8. El fiscal Ledesma ordenó una serie de medidas como la toma de testimonios a posibles testigos de la balacera.

"Los Tribunales de San Lorenzo tienen custodia permanente, pero aquí pasaron en moto y dispararon. Este es un atentado más contra las sedes del Poder Judicial", dijo Gutiérrez, quien por otra parte consideró que  “hay que hacer es prevención e inteligencia, tratar de conseguir datos para conseguir una solución definitiva e identificar a los autores materiales e intelectuales de estas balaceras".

El titular de la Corte dijo que el ataque a los Tribunales de San Lorenzo, no estaría relacionado con los ataques a las sedes del Poder Judicial en Rosario. "Obviamente que la preocupación va aumentando porque a las balaceras de Rosario ahora se suma la de San Lorenzo. Estamos investigando, pero en San Lorenzo no hay ninguna causa que justifique este ataque", concluyó Gutiérrez.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ