Atlético Tucumán no pudo repetir las buenas actuaciones que venían signando su paso por esta edición de la Copa Libertadores y cayó 2-0 ante Gremio, en el encuentro que abrió la serie de cuartos de final del certamen continental

El conjunto tucumano salió decidido a llevarse por delante al rival, en busca de una ventaja temprana. Y en ocho minutos tuvo dos chances. La primera la salvó Geromel, que se tiró al piso para desviar el remate de zurda de Díaz. Después lo tuvo Acosta, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

La falta de contundencia no disminuyó el ímpetu de los conducidos por Zielinski. Sin embargo, con el correr de los minutos el once brasileño fue tomándole la mano el planteo tucumano. Gremio se agrupaba en su campo, y cuando podía sortear la presión alta  buscaba a Alisson. Precisamente, el delantero puso el inesperado 1-0 para el conjunto brasileño, campeón vigente de la Copa Libertadores. Un tiro libre de muy lejos fue bajado por Cicero para la entrada por el sector derecho del área del goleador, que definió ante un indefenso Lucchetti.

Reaccionó Atlético yendo masivamente al ataque. Generó varias jugadas de pelota parada, pero en ninguna logró acertar, y se fue al descanso con la doble preocupación de ir perdiendo y de tener que afrontar el complemento con diez, ya que a los 45 minutos el árbitro Roldán expulsó al ingresado Núñez, después de revisar la jugada con el VAR.

Obligado, el local tomó la iniciativa en la segunda parte. Con intensidad y esfuerzo trataba de suplir el hombre de menos, ante un rival tranquilo, confiado y agazapado para aprovechar los espacios que dejaba el adelantamiento de Atlético. Por esa vía llegó el 2-0. Lo señaló Everton, tras un centro de Alisson, quien le ganó la espalda a Abero.

Esa conquista terminó de desmoronar a los tucumanos, que siguieron yendo porfiadamente a buscar el descuento y exponiéndose a los contragolpes.  Con ese atractivo ida y vuelta se cerró el partido, con un resultado que será difícil de remontar para el Decano, cuando el 2 de octubre definan la llave en Porto Alegre.

ATLETICO TUCUMAN 0: Lucchetti; San Román, Bianchi, Cabral, Abero; Acosta, Mercier, Aliendro, Noir; L. Rodríguez, L. Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

GREMIO 2: Grohe; Gomes, Geromel, Kannemann, Cortez; Maicon,  Cícero; Ramiro, Luan, Everton; Alisson. DT: Renato Portaluppi.

Estadio: Monumental José Fierro (Tucumán).

Arbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Goles: 34m Alisson (G); 54m Everton (G).

Cambios: 7m Núñez por Noir (AT); 69m Thaciano por Maicon (G), 73m Matos por Aliendro (AT),  76m Pepé por Alisson (G), 79m Douglas por Luan (G), 84m Barbona por L. Díaz (G).

Incidencias: 45m Expulsado Núñez (AT), roja directa.