El artista Miguel Rep participó con sus ilustraciones de una exposición realizada en la sede de Naciones Unidas para visibilizar la problemática de la migración infantil y el desplazamiento de personas en América Latina y el Caribe.

“Actualmente, estamos siendo testigos de los niveles más altos de migración humana y desplazamiento forzado jamás registrados. Casi 50 millones de niños, niñas y adolescentes migrantes han cruzando fronteras o han sido desplazados, dejando atrás sus hogares, en busca de un futuro más próspero y más seguro”, señalaron desde la organización, llevada adelante por la Misión Permanente de El Salvador ante la ONU, ACNUR y UNICEF.

Además de Rep, participaron otros artistas de la región como Pablo Bernasconi (Argentina), Omar Zevallos (Perú), Heydi Sanjur (Panamá), Ricardo Clement (México), Ernesto Saade (El Salvador) y Fernando Peña Morán (Panamá), entre otros.

“Las obras representan historias de hombres, mujeres, niños, niñas y adolescentes que dejan sus países en busca de nuevas oportunidades, prosperidad, seguridad o reunificación familiar”, explicaron los organizadores de la muestra.

 

REP
REP
REP
REP